Se escucha ahora en Radio Sanfurgo

Cargando ...

domingo, 5 de mayo de 2013

EUGENE GALIEN LALOUE

EUGENE GALIEN-LALOUE
FRANCIA
Paris, 11 de diciembre de 1854
Cherence, 18 de abril de 1941
Su nombre original era Eugene Galiany, hijo de padres franco-italianos.
Fue el primero de nueve hermanos. Cuando tenía 16 años falleció su padre y tuvo que dejar la escuela para trabajar como asistente de notario.
En 1874 trabajó como ilustrador para la compañia ferroviaria francesa
Fue un pintor impresionista refinado, en cuyo arte es característico la representación de calles, gente, carruajes y tranvías de la ápoca del 1900. Era la animada época de la Belle Epoque. Realizó su cuadros representando todo eso principalmente en otoño e invierno. Represento en sus pinturas una vida feliz y despreocupada, un ambiente bello, alegre y colorido. También pinto paisajes de las zonas de Normandía y otros lugares.
Su formación original fue de arquitecto, pero terminó volcando toda su energía a la pintura. Sus obras son verdaderos documentos del París del 1900, casi postales que los turistas querían tener como recuerdo de la bella ciudad de París. Su fama se extendió, ganando honores y premios, convirtiéndose en miembro de Artistes Francais. El gobierno de Francia lo seleccionó para pintar escenas de la guerra franco-prusiana y luego de la primera Guerra Mundial. Su obra se encuentra actualmente distribuida en varios museos franceses.
Pintó hasta 1940, cuando debido a un accidente se rompió el brazo no pudiendo pintar desde entonces. Al año siguiente fallecería en la casa de verano de su hija

No hay comentarios:

Publicar un comentario