Se escucha ahora en Radio Sanfurgo

Cargando ...

martes, 1 de diciembre de 2009

GIOVANNI FATTORI


Este pintor italiano nació en Livorno el 6 de septiembre de 1825. Proviene de una familia humilde por lo que la vida no resulta fácil para el joven Giovanni quien tempranamente debe comenzar a trabajar. Sus habilidades para el dibujo y la pintura son innatas, cosa que el joven descubre con asombro, ya que no había tenido ningún tipo de formación.
Luego comienza estudios.
Se trasladan a Florencia donde inicia estudios en la Academia de Bellas Artes, pero no era un joven muy disciplinado.
Adopta una vida despreocupada y bohemia que se prolonga por un tiempo. De todos modos no abandona el estudio y su propia forma de adentrarse en las técnicas de la pintura y experimentar descubrimientos junto a las nuevas corrientes pictóricas de su tiempo. La llegada a Florencia del pintor Nino Costa influye poderosamente en él haciéndole optar por caminos más definidos en su arte. En 1861 termina el cuadro "La Batalla de Magenta" con el que gana un importante concurso en torno al tema del cuadro.
De ahí en adelante su camino artístico va definiendo una de las personalidades del arte más interesantes de la pintura, a veces condescendiente con los gustos del público y muchas veces contraviniéndolos. Hacia el final de su vida le sorprenden negativamente las corrientes simbolistas, acrecentando un fuerte contenido realista en sus cuadros, contraponiéndose enérgicamente a las nuevas corrientes artísticas.
Fallece en Florencia el 30 de agosto de 1908.
Algunos de sus trabajos:

No hay comentarios:

Publicar un comentario