Se escucha ahora en Radio Sanfurgo

Cargando ...

lunes, 19 de octubre de 2009

ALFRED SISLEY

Pintor impresionista francés de padres ingleses (30/04/1839 - 29/01/1899). Un pintor genial que vivió una vida artística silenciosa y un tanto a la sombra de sus colegas también impresionistas (Monet, Pizarro, ...) que lograron renombre en vida. Su familia no estaba de acuerdo con su afición a la pintura y, en primera instancia esperaban que realizará estudios relacionados con el comercio.
Con el tiempo deja de recibir la ayuda económica de su familia arruinada por circunstancias bélicas. Vivió generalmente en la pobreza que él simulaba manteniendo una digna apariencia un tanto burguesa.
Pese a todo, su arte es de una calidad, belleza, estilo y pureza fantásticos. Fue principalmente un paisajista que eternizó en sus pinturas momentos maravillosos del entorno que frecuentó. Falleció sin recursos y sin lograr vender sus pinturas al valor que adquirieron poco después de su muerte.
Sisley nos dejó una mirada hermosa de la vida, intimista, plena de una luz que emanaba de un espíritu sincero y de un artista de gran pureza estética.
Aquí algunos de sus trabajos:


Algunos enlaces interesantes:

No hay comentarios:

Publicar un comentario